RESULTADOS POSITIVOS DE LA DIVISIÓN CAMINOS DE LA GCE EN EL MES DE OCTUBRE
La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, mantuvo una presencia activa en carreteras, caminos y brechas en las cuatro regiones durante el mes de octubre, garantizando la seguridad de los usuarios y vigilando posibles actividades ilícitas.
Este despliegue constante refleja el compromiso de la División con la seguridad vial y la protección ciudadana en las principales vías de comunicación.
Jesús Ernesto Trejo Pérez, titular de la División Caminos, informó que como parte de sus responsabilidades, la División participó en la «Reunión de Trabajo con Presidentes Municipales sobre Política Migratoria y la Presentación de la Caravana del Migrante Potosino 2024», celebrada en Villa de Pozos, con el objetivo de coordinar esfuerzos y garantizar la seguridad de las personas en tránsito.
Trejo Pérez, también destacó la atención a 64 accidentes carreteros y la puesta a disposición de 27 personas ante la Fiscalía General del Estado por delitos de seguridad vial, narcomenudeo y robo, y de cuatro más ante la Fiscalía General de la República por portación de armas y tráfico de personas, además de incautarse 10.54 gramos de droga sintética conocida como “cristal” y un objeto inhibidor de señal.
Además, en una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la División Caminos, junto con la FGR, FGE, y líderes de asociaciones de transporte, intensificó su compromiso para fortalecer la seguridad en carreteras y reducir los índices delictivos. En octubre, la División recuperó 40 vehículos robados y realizó 324 acciones de abanderamiento, asistencia ciudadana y auxilios viales, destacando su labor de proximidad social para mantener la confianza de la ciudadanía.
Otro avance significativo se logró gracias a la operación de 14 arcos lectores y el monitoreo de cámaras de videovigilancia, que han contribuido a la notable reducción de incidentes en las carreteras y a la recuperación de vehículos robados en tiempo récord, apoyos que permiten a los agentes mantener una relación cercana y de confianza con la comunidad, asegurando la atención oportuna a quienes transitan por las vías estatales.
La División Caminos también trabaja en coordinación con las policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez y la zona metropolitana, optimizando la respuesta ante emergencias y promoviendo una mayor prevención de delitos en las vías estatales. Esta colaboración interinstitucional ha sido clave para crear un entorno seguro y fortalecer la confianza en el trabajo policial.
Con un enfoque en la vigilancia constante y la cultura de la legalidad, la Guardia Civil Estatal reafirma su compromiso de mantener la seguridad en las carreteras de San Luis Potosí, priorizando el bienestar de todos los usuarios y avanzando hacia una mayor seguridad en el Estado.