CEDH SE COMPROMETE A VIGILAR EL RESPETO DE DERECHOS HUMANOS ANTE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN SLP
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Argüelles Moreno, celebró la despenalización del aborto por la vía legislativa aprobada el día de ayer en el Congreso del Estado, señalando que este paso representa un avance hacia la progresividad en materia de derechos humanos.
La despenalización, que permite a las personas gestantes acceder a la interrupción del embarazo de manera legal y segura hasta las 12 semanas de gestación, fue vista por la funcionaria como una victoria para las mujeres potosinas.
«Fue muy importante que fuera escuchada la voz de las mujeres, de personas gestantes, y es muy importante la progresividad», afirmó.
La presidenta de la CEDH, subrayó que la decisión legislativa no solo implica un cambio normativo, sino un compromiso con la igualdad y la justicia social para las personas que deciden interrumpir su embarazo en un marco seguro y también destacó el compromiso de la CEDH de vigilar que las políticas públicas en materia de salud se alineen con el respeto a los derechos humanos, garantizando que el acceso al aborto en San Luis Potosí se realice en condiciones dignas y sin obstáculos.
Por: Alondra Velázquez Mora.