POR INICIAR MESAS DE NEGOCIACIONES PARA RESCINDIR CONTRATOS CON EL REALITO
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que se iniciarán mesas de negociación para rescindir los contratos con la actual empresa operadora del acueducto El Realito, con el fin de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) asuma la responsabilidad de su operación y mantenimiento. La medida responde a los constantes problemas de desabastecimiento de agua que han afectado a la población potosina.
En su intervención, el gobernador precisó que bajo el nuevo esquema, CONAGUA no solo tomará el control del acueducto, sino que también se encargará de su total reconstrucción. El ducto será completamente renovado y operado con recursos federales, lo que garantizará una solución definitiva a las deficiencias del sistema que han generado una crisis en el suministro de agua en la región.
Gallardo Cardona, subrayó que a pesar de la posible resistencia que pueda presentar la actual empresa encargada de la operación del acueducto, se procederá con el proceso de rescisión de contrato, dado que la empresa no ha cumplido con los compromisos adquiridos en cuanto al mantenimiento y reparación del sistema de distribución de agua. En su lugar, se asegurará que CONAGUA gestione la infraestructura de manera directa y eficiente.
El mandatario estatal también señaló que una vez que CONAGUA asuma el control, el funcionamiento del acueducto El Realito se llevará a cabo al cien por ciento, lo que mejorará de manera significativa el suministro de agua a la capital y otras zonas afectadas del estado.
Por: Alondra Velázquez Mora.