LO MEJOR PARA LA CIUDAD ES QUE LLEGUE AGUA COMO SEA: ENRIQUE GALINDO
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que ante la rescisión de contrato que el Gobierno del Estado busca con la presa El Realito, lo más importante para la capital es que el agua llegue, sin importar el mecanismo, ya que con esta presa no se ha logrado cumplir con el suministro esperado.
Galindo señaló que, al no tener un vínculo jurídico directo con Aquos ni un contacto físico con El Realito, el ayuntamiento está limitado en sus acciones. Sin embargo, considera positivo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pueda encargarse de administrar el recurso, aunque todavía no se ha determinado quién será el responsable. Su principal preocupación es que el servicio de agua para la capital se garantice.
El alcalde también destacó que es fundamental hacer conciencia sobre el estado de la infraestructura. Explicó que la mitad del ducto que conecta El Realito con San Luis Potosí debe reconstruirse, ya que gran parte de la tubería es de baja calidad y se rompe fácilmente. Subrayó que quien asuma la responsabilidad del proyecto deberá prever una inversión significativa para reemplazar el ducto.
Por: Cristopher Galván