SARA ROCHA EVITA OPINAR SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL ALCALDE DE TANCANHUITZ PARA NO AFECTAR LA INVESTIGACIÓN

El asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz, ocurrido el pasado 15 de diciembre en un presunto atentado con armas de fuego, generó diversas especulaciones en redes sociales. Ante esto, Sara Rocha Medina, diputada local y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, expresó que no emitirá comentarios sobre el caso para no entorpecer las investigaciones en curso.
La legisladora indicó que en su experiencia como parte del ministerio público, hablar públicamente de casos en proceso o filtrar información puede afectar el desarrollo de las investigaciones.
Subrayó que desde el PRI se rindió un minuto de silencio en honor al alcalde durante su toma de protesta, reconociendo que más allá de partidos políticos, era un ser humano y compañero de profesión.Rocha Medina enfatizó la importancia de esperar a que la Fiscalía General del Estado esclarezca los hechos y prefiere no especular sobre las versiones que apuntan a posibles conflictos políticos.»Es un tema delicado. Prefiero esperar a que la verdad salga a la luz para emitir algún comentario. Lo que sí puedo decir es que aquí le rendimos un homenaje y confiamos en que la Fiscalía hará su trabajo», declaró la dirigente estatal del PRI.
Por: Cristopher Galván