AYUNTAMIENTO DE SLP CONMEMORA EL DÍA DEL POLICÍA

El Ayuntamiento de San Luis Potosí celebró el Día del Policía con una ceremonia solemne el pasado 23 de diciembre en el Club Libanés. Durante el evento, se entregaron reconocimientos y estímulos a elementos de la Policía Municipal en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo diario.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, destacó en su discurso la vocación y compromiso que implica ser policía. Subrayó que los reconocimientos no solo se otorgan por años de servicio, que van desde 15 hasta 30 años, sino por la calidad del trabajo realizado.
Villa Gutiérrez resaltó logros académicos internacionales y el desempeño de elementos en actividades fuera del país, señalando que la Policía Municipal de San Luis Potosí se encuentra a la par de estándares internacionales de preparación y profesionalismo. También se reconocieron méritos deportivos y actos de valor heroico, en los que policías arriesgaron su vida para proteger a la ciudadanía. De manera especial, se entregaron reconocimientos póstumos a familiares de elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, felicito a Alma Rodríguez de León y a Gabriel Alonso Govea como Policías el Año. El edil subrayó que la mejor herramienta para combatir la delincuencia es la formación y capacitación de los elementos. Instruyó al Secretario de Seguridad a continuar con programas de profesionalización que han llevado a policías potosinos a mostrar su gran nivel en países como Estados Unidos, Colombia y Alemania.
El Presidente Municipal reconoció el avance significativo de la corporación en la última década, destacando que en el pasado existía una percepción negativa hacia los policías municipales, asociándolos con el crimen organizado, y que hoy, le a tocado vivir su mejor época, y sin esos señalamientos.
El alcalde pidió a los policías mantener su integridad y rechazar cualquier tipo de soborno, resaltando que el programa de estímulos garantiza una remuneración justa, así como Alma Rodríguez y Gabriel Alonso, quienes recobieron un reconocimiento a su esfuerzo con un estímulo económico de 100 mil pesos.
Por: Cristopher Galván