RENOVACIÓN DE TARJETA DE CIRCULACIÓN PERMITIRÁ UN MEJOR CONTROL ADMINISTRATIVO DE VEHÍCULOS: DIPUTADA LOCAL
A principios de enero de 2025, la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí (Sefin) dio a conocer que, conforme a la normativa vigente, los ciudadanos deberán realizar la renovación de sus tarjetas de circulación este año. La vigencia de dicho documento, estipulada por la Ley, es de tres años, y está claramente indicada en cada tarjeta. Por lo tanto, aquellas tarjetas que tengan impreso el vencimiento en 2024 deberán ser renovadas en 2025.
Se ha destacado también que el proceso de renovación no implica un nuevo impuesto, sino que es un trámite calendarizado para dar cumplimiento con lo que marca la legislación estatal. Además, estos recursos recaudados a través de este proceso se destinarán a mejorar la infraestructura vial, la movilidad y otros proyectos clave tanto para el Estado como para los municipios.
En este contexto, la diputada local, Dulcelina Sánchez de Lira subrayó que la renovación de la tarjeta de circulación no representa un aumento en los costos, sino más bien una actualización del documento, el cual continuará teniendo vigencia por tres años. La legisladora también destacó que San Luis Potosí es el único estado en el país que ofrece placas gratuitas, un beneficio que ha favorecido a miles de potosinos.
Sánchez de Lira, explicó que esta actualización permitirá al estado mejorar la eficiencia y la transparencia en el control administrativo de vehículos, lo que contribuirá a una gestión más ordenada y a la implementación de políticas públicas que favorezcan tanto a conductores como a las autoridades encargadas de la seguridad y regulación vial.
Por: Alondra Velázquez Mora.