SE DESCONOCE SI RESTOS ENCONTRADOS EN ZARAGOZA SON DE DANIELA MARTELL, DICE FISCALÍA

A dos semanas de la desaparición de la potosina Daniela Martell Orozco, la Fiscalía General del Estado actualizó el estado de las investigaciones en una rueda de prensa. Según las autoridades, Daniela habría sido raptada en un predio de la colonia Don Miguel, en la capital potosina, aunque su paradero sigue siendo desconocido.
La fiscal general del Estado, María Manuela García Cázares, explicó que Daniela tuvo contacto por última vez con su familia el 6 de enero, tras asistir a una cena. Al perder comunicación con ella ese mismo día, la búsqueda comenzó de inmediato. La denuncia formal fue presentada el 8 de enero, dando inicio a la carpeta de investigación.
Las primeras indagatorias señalan que Daniela habría sido privada de su libertad en la colonia Don Miguel, cercana a la carretera 57. Durante un cateo en el lugar, las autoridades fueron atacadas por civiles armados, quienes fueron detenidos. No obstante, no se encontró a Daniela en el predio.
Posteriormente, un reporte anónimo llevó a las autoridades a un predio en el municipio de Villa de Zaragoza, donde se localizó un automóvil calcinado que pertenecía a Daniela Martell. Aunque no se encontraron restos humanos dentro del vehículo, un nuevo reporte señaló la posible presencia de una fosa clandestina cerca del lugar.
En el sitio se encontraron huesos, presuntamente humanos, incluyendo piezas de la tibia, columna vertebral y cráneo. Se recolectaron 14 muestras para su análisis, con el objetivo de confirmar si son humanas y, en su caso, determinar el sexo e identidad de los restos. Por el momento, no se ha confirmado la muerte de Daniela Martell.
Respecto a los detenidos, en dónde se encuentra una ex candidata a la Presidencia Municipal de Villa de Zaragoza, la fiscal informó que se encuentran bajo resguardo de las autoridades, pero su arresto responde a otro motivo, aunque no se descarta su posible relación con el caso. García Cázares aseguró que la Fiscalía mantiene comunicación constante con la familia de Daniela y reafirmó su compromiso con la investigación.
Por: Cristopher Galván.