JOSÉ MIGUEL MAYA ZULAICA HABRÍA FINANCIADO LA REELECCIÓN DE RUBÉN GUAJARDO
La reciente detención de José Miguel Maya Zulaica, hijo de del empresario potosino Miguel Maya Guerrero, ha sido como un baldazo de agua fría en el seno del Partido Acción Nacional pues uno de sus integrantes, el hoy diputado Rubén Guajardo Barrera, se ha colocado en el ojo del huracán al señalarse que su campaña habría sido financiada por este señalado personaje.
Dicho escenario de confirmarse abrirá interrogantes acerca de si finalmente el PAN, sea a nivel Estatal o Nacional, demostrará tener mano dura y expulsará e investigará la situación del legislador a nivel Local pues quedaría de manifiesto que el dinero utilizado para hacerse con la victoria en las elecciones pasadas sería proveniente de actividades ilícitas que involucran corrupción y la muerte de muchas personas de por medio.
Guajardo Barrera ha tenido una relación que acarrea muchos años detrás con la familia Maya, específicamente con Miguel Maya Guerrero y sus negocios. Para prueba de ello el impulso que se ha hecho a su imagen en el medio informativo propiedad del empresario potosino o la inversión de dinero que hizo el integrante de Acción Nacional en las lavanderías de Maya Romero, recurso que a la fecha no ha sabido cómo justificar el miembro del Congreso del Estado.
Cabe mencionar que los tiempos coinciden debido a que a inicios del 2024, Maya Zulaica se habría reunido con un cartel de la droga que operaba en Matamoros, Tamaulipas y fue en esa misma época cuando sostuvo constantes reuniones con el diputado entrando de lleno a la campaña política de un personaje que a pesar de tener ya cinco curules en su cuenta, ha pasado con más pena que gloria. En su partido no contaba con el respaldo y fue precisamente la presión económica que hizo lo que inclinó la balanza a su favor.