enero 27, 2025

SOLEDAD REITERA IMPORTANCIA DEL TRÁMITE DE PERMISOS PARA OBRA DE CONSTRUCCIÓN MENOR

En apego a las políticas de trabajo para consolidar un municipio con desarrollo urbano ordenado y en armonía con los reglamentos vigentes en la materia, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informa a la población la importancia de obtener los permisos correspondientes para obras de construcción menores a los 30 metros cuadrados, con el fin de regular y avanzar en el crecimiento sustentable y seguro para todas y todos.
Acorde a la indicación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de asegurar que cada construcción urbana se realice con medidas de seguridad y dentro del marco legal, la Dirección de Desarrollo Urbano pide a la ciudadanía acercarse a esta área y gestionar un dictamen técnico que favorece la obra pública a realizarse, bajo lineamientos integrales.
Verónica González Rodríguez especificó que el trámite de este permiso conocido como Obra Menor, es el más solicitado por la población, alcanzando una cifra de 700 solicitudes en los primeros 100 días de gobierno municipal. Explicó que el permiso de Construcción para Obras Menores es un documento fundamental que autoriza a los propietarios realizar construcciones, ampliaciones, modificaciones, excavaciones o reparaciones en sus predios, siempre que estas no superen los 30 metros cuadrados, con un enfoque rápido y eficaz, siguiendo la directriz del Alcalde de mantener un Gobierno Cercano a la ciudadanía.
Asimismo, la funcionaria destacó que, en promedio, se realizan de 10 a 15 trámites diarios, evidenciando una fluida gestión en la atención a las y los ciudadanos. En términos de cifras, detalló que durante el mes de octubre se emitieron 205 permisos, noviembre alcanzó los 185, diciembre los 168, y enero, hasta la fecha, suma 141 trámites.
Exhortó a la ciudadanía a no hacer caso omiso si desean realizar alguna modificación a su vivienda, de lo contrario, en caso de ser detectados por los inspectores del área de Fiscalización, se procederá a realizar las medidas pertinentes. Para acceder a este permiso, los ciudadanos deben cumplir con varios requisitos, dados a conocer en las oficinas ubicadas en Blas Escontria #832 en Cabecera municipal, o bien llamar a los números 831-23-93 y 854-64-75. Este permiso se entrega en un plazo de tan solo 30 minutos, lo que simplifica y agiliza el proceso para los solicitantes.
Expresó que el proceso eficiente de permisos refleja el compromiso del Gobierno Municipal por facilitar el desarrollo urbano y construir un entorno propicio para el crecimiento ordenado, por ello continuarán con un enfoque centrado en la proximidad y la atención cálida, como se ha hecho en cada dependencia municipal durante los primeros meses de esta administración.