ROBAN NEGOCIO EN LA CAPITAL DOS VECES EN MENOS DE UN MES

La inseguridad en el Centro Histórico de San Luis Potosí sigue afectando a los comerciantes, sin una estrategia efectiva de la policía capitalina para frenar los robos. El caso más notable recientemente es el de la tienda de decoración «Galería Caprichos» la cual ha sido saqueada en dos ocasiones en menos de un mes.
El más reciente hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando un ladrón rompió el aparador con un martillo para sustraer mercancía de valor. En el robo anterior, se utilizó una piedra para ingresar al negocio.
Pese a la reiteración de estos hechos, la dueña, Martha Delgadillo, denuncia que las autoridades no han dado respuesta efectiva a sus denuncias y que el anuncio hecho en la página de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre la detención del ladrón no es más que una estrategia para desviar la atención.
Sobre esto, la víctima declaró que es mentira que se haya detenido al ladrón que robó su negocio. Detalló que la visitaron elementos de seguridad pública, pero los objetos que mostraron no son suyos ni de su negocio.
La empresaria ha señalado que, a pesar de que las autoridades prometieron reforzar la vigilancia en la zona, esto no ha ocurrido de manera efectiva. Tras el primer robo, la policía realizó rondines durante dos días, pero luego desapareció por completo dejando nuevamente a los comerciantes expuestos.
Las imágenes de seguridad y las indagaciones hechas por la misma propietaria revelan que el responsable del segundo robo es un hombre con capucha y en bicicleta, lo que apunta a un modus operandi que no ha sido interrumpido por las autoridades. Mientras tanto, los robos en la zona continúan sin tener una respuesta contundente para frenar la delincuencia.