VAN CONTRA TAXIS CON VIDRIOS POLARIZADOS

En fechas recientes se ha exhibido el incremento acelerado de la presencia de taxis con vidrios polarizados en San Luis Potosí, abriendo el debate sobre la seguridad y el cumplimiento de las normativas en el transporte público. Un video difundido en redes sociales mostró una decena de taxis con ventanas oscurecidas, lo que impide la visibilidad hacia el interior del vehículo.
La secretaria de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, ha señalado que el uso de vidrios polarizados en taxis es una infracción al artículo 66 del Reglamento de Tránsito, que prohíbe su uso salvo que vengan instalados de fábrica. Por ello, advirtió que los concesionarios que no cumplan con la normativa podrían enfrentar la cancelación de sus concesiones.
Este incidente pone de manifiesto una problemática recurrente en el sector. En agosto de 2024, la diputada María Elena Ramírez Ramírez destacó que los taxis con vidrios polarizados o alteraciones en su cromática no garantizan la seguridad de los usuarios.
La insistencia por parte de los operadores hace evidente la falta de compromiso de algunos integrantes del gremio por lo que más autoridades reforzarán la supervisión para que el servicio que se ofrezca sea seguro y conforme a la ley.