COMERCIANTES DE FENAE 2025 RECIBEN CAPACITACIÓN EN MANEJO DE ALIMENTOS

Con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y saludable para las y los visitantes a la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025, que se llevará a cabo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevó a cabo una capacitación dirigida a comerciantes del giro de alimentos sobre las medidas de sanidad que deberán implementar.
El evento se realizó en el Auditorio de la Presidencia municipal y contó con la participación de cerca de 100 comerciantes, en la cual se abordaron temas fundamentales como el etiquetado de productos y las prácticas de manejo higiénico, así como la conservación de alimentos pre-envasados y envasados, aspectos cruciales para asegurar que los productos perecederos ofrecidos en la Feria sean de la más alta calidad y seguridad.
Patricia Cuevas Ovalle, directora del área municipal, resaltó la importancia de esta capacitación y el compromiso de su área por mantener estándares de salubridad. «Con el apoyo de COEPRIS y siguiendo las instrucciones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, llevaremos a cabo una revisión constante a estos negocios para verificar que cumplan con todas las medidas de salubridad», dijo.
Resaltó que este esfuerzo busca garantizar la satisfacción de las y los visitantes, pero también para prevenir incidentes en la venta de productos alimenticios en la ciudadanía, permitiendo así que todas y todos los asistentes tengan la seguridad de salubridad e higiene durante la celebración de uno de los eventos más esperados del municipio, con lo que la Feria Nacional de la Enchilada promete ser un espacio de convivencia y disfrute, centrado en la salud y bienestar de las familias.
Finalmente, expresó que el personal de su área está preparado para atender cualquier situación que pueda surgir durante la feria. «Estaremos atentos para recibir reportes y atender de manera rápida y eficaz cualquier inconveniente que se presente. Nuestra prioridad es que las y los asistentes disfruten de una experiencia placentera y segura», culminó.