PROCESIÓN DE LOS CRISTOS: IDENTIDAD, CULTURA Y TRADICIÓN

En un ambiente lleno de solemnidad, devoción y profundo arraigo cultural, el municipio de Villa de Pozos celebró este Viernes Santo la tradicional Procesión de los Cristos, una manifestación religiosa de más de 120 años de antigüedad y que es un símbolo de identidad para las y los poceños.
Más de 400 Cristos, provenientes de los cuatro cuarteles la localidad fueron llevados en hombros por familias enteras, quienes, con fe y esperanza, recorrieron las principales calles de la cabecera municipal.
La procesión, que data del siglo XIX, es una de las tradiciones más representativas del municipio y se trata de una expresión que trasciende lo religioso y se transforma en un lazo que une generaciones y promueve los valores del respeto, la herencia cultural y la espiritualidad.
Niñas, niños, jóvenes y adultos participaron activamente en la organización y el desarrollo de este emotivo recorrido, acompañados de veladoras y estandartes, en una caminata con música que honra a cada Cristo como símbolo de fe y esperanza.
Con el paso de los años, la Procesión de los Cristos se consolida como una de las expresiones más auténticas y emotivas de la cultura poceña y reafirma la fe de cada uno de los habitantes del municipio.