abril 26, 2025

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que el jueves 24 de abril se llevó a cabo un despliegue del «Operativo Rastreador» en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, mediante la estrecha colaboración de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, Guardia Civil Estatal (GCE) y elementos municipales de la capital potosina.

Durante este operativo, se realizaron recorridos preventivos y disuasivos en diversas colonias de la Zona conturbada, con el objetivo de combatir el robo de vehículos. Como resultado de estas acciones coordinadas, se logró el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo vigente.

La unidad, marca Nissan, tipo Versa, color gris, fue identificada sin placas de circulación. Tras una revisión del número de serie en los sistemas de información, se confirmó que fue robado, por lo cual, la unidad fue asegurada para realizar los trámites legales conducentes para su devolución al legítimo propietario.

La FGESLP reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población potosina, por lo que se continuará implementando el «Operativo Rastreador» en diferentes puntos estratégicos, garantizando una respuesta efectiva ante estos hechos con apariencia de delitos. Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore reportando cualquier conducta relacionada con este ilícito ante las autoridades correspondientes.