NUEVAS VIALIDADES ENTREGA GALINDO EN LOS MAGUEYES

El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos acompañado de vecinas y vecinos, integrantes del Cabildo y miembros del Gabinete, entregó las calles Tacamba y Orégano de la colonia Los Magueyes, construidas integralmente, en lo que antes fueron caminos de terracería por casi tres décadas.
“Esto se llama justicia social, pavimentar calles que tienen 20 y hasta 60 años de espera. Hay quienes nacieron y murieron sin ver pavimentada la calle, eso hace importante resolver un problema social, porque esto mejora la calidad de vida de la gente”, apuntó el Alcalde Galindo en el marco de la edición 238 del programa Capital al 100, con el que se realizan acciones de mejoramiento del entorno en todo el municipio
El Jefe del Gobierno de la Capital dijo que hasta el momento, en la presente administración se han alcanzado 62 construcciones y rehabilitaciones de vialidades con equipamiento completo: drenaje, tomas domiciliarias de agua potable, banquetas, rampas para personas con discapacidad, señalética y alumbrado público. Señaló que la infraestructura urbana y el agua son dos de las prioridades de su gobierno, además de la seguridad pública, por lo que seguirá invirtiendo en la mejora del servicio del vital líquido con un monto que oscila entre los 200 millones de pesos para este año.
La integrante del Comité de Obra de estas vialidades, Juan María Manriquez, en representación de los habitantes de esta zona, agradeció a los trabajadores municipales que participaron en esta obra, por haber realizado una rehabilitación especial que hacía mucha falta para esta colonia. Por su parte, el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, informó que se colocaron 300 metros de drenaje sanitario, 65 descargas sanitarias, 300 metros de red hidráulica, 75 tomas de agua domiciliarias, 600 metros de guarniciones de concreto, 910 de banqueta, ocho rampas para personas con discapacidad, 2 mil 280 metros cuadrados de pavimento y 600 metros lineales de pintura en guarniciones. También se pintaron ocho pasos peatonales, se instalaron tres señalamientos verticales y se colocaron 80 boyas.