junio 21, 2026

Teatro Doroteo Arango de Soledad albergará Verano Astronómico con expertos del Space Center de Houston

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Cultura Municipal, anunció el inicio del programa “Verano Astronómico 2026”, una iniciativa educativa que busca acercar a niñas, niños y jóvenes al conocimiento científico y la exploración espacial. El anuncio fue realizado por el director de Cultura Municipal, Felipe Cárdenas Quibrera, quien detalló que el campamento se desarrollará del 15 de julio al 21 de agosto en el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango».

El programa contará con la participación de especialistas de la Misión Solidaridad del Space Center de Houston, encabezados por Chip Ohm, quienes son instructores certificados internacionalmente en la enseñanza de ciencias espaciales. Las sesiones presenciales están dirigidas a participantes de entre ocho y 17 años de edad.

Durante cinco semanas, los asistentes explorarán temas relacionados con el Sistema Solar, fenómenos astronómicos, observación del cielo nocturno y ciencia aplicada. Además, se prepararán para competencias especializadas en la materia. El objetivo es despertar la curiosidad científica y mostrar que desde Soledad también se puede aspirar a llegar lejos en el ámbito de la ciencia y la innovación.

El programa responde a la visión de cercanía y desarrollo integral impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien busca fortalecer las oportunidades de aprendizaje para las nuevas generaciones. Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de escuchar y atender las inquietudes de la juventud, impulsando espacios formativos que fortalecen el talento local.