Planta móvil en UTSLP reutilizará 300 metros cúbicos de agua por semana para riego
La Comisión Estatal del Agua (CEA) de San Luis Potosí supervisó la operación de una planta móvil de tratamiento de aguas residuales instalada en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP), en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Esta infraestructura tiene como objetivo fortalecer el saneamiento y el reúso del agua para fines ambientales, en línea con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar acciones sustentables para un manejo responsable del recurso hídrico.
Durante la Jornada del Técnico Superior Universitario, el director general de la CEA, Pascual Martínez Sánchez, conoció el funcionamiento de esta tecnología que recupera, trata y reutiliza las aguas residuales generadas dentro de la institución educativa, donde estudian cerca de 4 mil jóvenes. La planta tiene capacidad para procesar hasta 300 metros cúbicos de agua por semana, los cuales serán destinados al riego de las áreas verdes del campus universitario.
Además de supervisar la operación de la planta, Martínez Sánchez impartió la conferencia “Cuidado del Agua y Recursos Naturales” y participó en una jornada de reforestación junto con estudiantes universitarios. Estas acciones buscan fomentar entre las nuevas generaciones una mayor conciencia ambiental y el uso responsable de los recursos naturales mediante soluciones innovadoras y sustentables.
