SEGE y padres de familia acuerdan rehabilitación de primaria Benito Juárez en Aquismón
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) se reunió con madres y padres de familia de la primaria Benito Juárez, ubicada en el ejido Los Otates, municipio de Aquismón, para informar sobre el plan de rehabilitación del plantel. La intervención ya está presupuestada y programada para ejecutarse este año, con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad educativa.
Durante el encuentro, las autoridades educativas detallaron que el proyecto cuenta con el respaldo del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), que participa en el proceso técnico. Como parte de los acuerdos, se gestionó la intervención del municipio, que será el encargado de realizar las demoliciones de las aulas conforme a los lineamientos establecidos, para dar paso a la remodelación completa de la escuela.
La SEGE reiteró su compromiso de mantener una comunicación constante con la comunidad escolar, a fin de dar seguimiento puntual a las necesidades de los planteles educativos. La dependencia subrayó que estas acciones buscan garantizar condiciones más dignas, seguras y adecuadas para el aprendizaje de niñas y niños en la región.
