Enrique Galindo inicia obras de drenaje y agua potable en colonia con más de 40 años de rezago en SLP
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha una nueva obra de infraestructura básica en la colonia General I. Martínez, específicamente en la Privada María Bonita, donde vecinas como doña Rebeca y doña Conchita esperaron durante más de 40 años la instalación de drenaje y agua potable.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde destacó que su administración mantiene un programa intenso para atender a colonias que han quedado rezagadas en servicios elementales como drenaje, agua potable y pavimentación. “Lo que queremos es hacer obras integrales, que realmente cambien la vida de las familias”, expresó Galindo Ceballos.
Las vecinas beneficiarias, entre ellas doña Rebeca, presidenta del Comité de Obra, y doña Conchita, compartieron su testimonio sobre las dificultades que enfrentaron durante décadas al vivir en una calle de tierra, lo que afectaba su movilidad, salud, seguridad y vida diaria. Agradecieron la intervención municipal y señalaron que esta obra responde a una petición histórica de los habitantes de la zona.
El alcalde explicó que los trabajos iniciarán con la instalación formal de las redes de drenaje y agua potable, como primer paso para posteriormente avanzar en la pavimentación de la vialidad. Subrayó que, desde la semana pasada, su administración ha puesto en marcha nuevas obras en distintas colonias de la capital, con constructoras potosinas que, según dijo, “dan la cara, que conocemos y que trabajan con calidad”.
Galindo Ceballos señaló que estas acciones forman parte de una estrategia para atender de manera ordenada las necesidades más profundas de las colonias, especialmente aquellas que por años quedaron fuera del desarrollo urbano. Además, resaltó que las constructoras participantes también realizan aportaciones al DIF Municipal, con lo que se fortalecen programas sociales. Finalmente, se comprometió a supervisar personalmente el avance de la obra y a mantener la atención a las necesidades de infraestructura de la colonia General I. Martínez.
