junio 23, 2026

Inicia demolición de aulas en escuela Benito Juárez de Aquismón para su rehabilitación

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa, el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, inició la demolición de aulas en la escuela “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Aquismón. Este proceso representa el primer paso para la remodelación integral del plantel, en cumplimiento de los compromisos establecidos con la comunidad escolar.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que los trabajos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Aquismón, que ejecuta las acciones conforme a los lineamientos técnicos establecidos. La dependencia detalló que la demolición de las aulas que serán intervenidas marca el arranque formal de la obra, la cual forma parte de la estrategia estatal para generar mejores condiciones para el aprendizaje.

La SEGE refrendó su compromiso de mantener un diálogo permanente con madres y padres de familia, así como con las autoridades escolares, para dar seguimiento puntual a las necesidades de los planteles educativos. Estas acciones buscan continuar fortaleciendo las condiciones de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes en las cuatro regiones del Estado, mediante obras que contribuyen al desarrollo integral de la comunidad educativa.