Gobierno estatal inicia prueba piloto de la Ruta 6 San Roberto-Alameda en la capital
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno estatal puso en marcha la prueba piloto de la Ruta 6, que conecta el Fraccionamiento San Roberto con la Alameda, como parte de los esfuerzos por mejorar la movilidad en la zona norte de la capital.
La iniciativa responde a las solicitudes ciudadanas presentadas en los Comités de Movilidad, y busca atender la demanda de transporte en colonias del norte de la ciudad, así como mejorar la conectividad hacia puntos clave como centros de trabajo, escuelas y espacios de recreación.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó fortalecer una movilidad más eficiente y cercana a las necesidades de la población, por lo que la SCT implementó esta ruta como una alternativa de transporte público que amplíe las opciones de traslado diario.
Durante la fase de evaluación, la dependencia dará seguimiento al comportamiento de la ruta y recabará la opinión de los usuarios para ajustar el servicio conforme a las necesidades reales de movilidad. Este proceso incorpora la participación ciudadana como base para la toma de decisiones en materia de transporte, reflejando un cambio en la gestión del servicio público.
