Artistas potosinos exponen en el Papalote Museo del Niño durante actividades mundialistas
San Luis Potosí, SLP. Tres artistas visuales de San Luis Potosí participan en una exposición temporal en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México, como parte de las actividades mundialistas organizadas por el Gobierno capitalino. La muestra busca proyectar la identidad cultural del estado a nivel nacional e internacional.
La Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí informó que esta iniciativa se enmarca en el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para abrir más espacios de difusión artística y promover el talento local más allá de las fronteras estatales. La dependencia estatal apoya la participación de creadores potosinos en eventos de gran alcance.
En la exposición, tres tachones monumentales intervenidos por los artistas visuales Josué Abisaí Martínez Mendoza, conocido como “Homie”, docente del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA); Alan Castro, profesor del Centro de las Artes (Ceart); y Erick Alan Solano Rivera, alias “Anime”, muestran la riqueza creativa de la entidad. Las obras reflejan el talento y la diversidad cultural de San Luis Potosí.
El titular de la Secult, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que esta participación permite difundir la identidad cultural del estado ante visitantes nacionales y extranjeros, en el marco de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. Subrayó que la presencia de artistas potosinos en estos escenarios demuestra el cambio que se vive al generar mayores plataformas de exhibición y reconocimiento para el talento local.
La exposición temporal en el Papalote Museo del Niño representa una oportunidad para que el público conozca el trabajo de los artistas potosinos y fortalezca el vínculo cultural entre San Luis Potosí y la Ciudad de México.
