Atlético de San Luis empata 2-2 con Querétaro en amistoso de pretemporada
Atlético de San Luis inició su pretemporada rumbo al Apertura 2026 con un empate 2-2 frente a Querétaro, en un partido amistoso disputado en las instalaciones de La Loma Querétaro. El encuentro permitió al equipo potosino mostrar intensidad y variantes ofensivas bajo la dirección de Diego Mejía.
Los goles del Atlético de San Luis fueron obra del brasileño João Pedro y de David Rodríguez. La alineación inicial presentada por Mejía incluyó a Andrés Sánchez, Robson Bambu, Eduardo Águila, Miguel García, Lucas Esteves, Benjamín Galdames, Roberto Meráz, Sébastien Salles-Lamonge, Ronaldo Nájera, Santiago Muñoz y João Pedro, en un primer ensayo para evaluar el funcionamiento del plantel.
El equipo potosino tomó la ventaja temprano en el partido. Al minuto 13, João Pedro fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penal. El propio delantero ejecutó el disparo desde los once pasos para poner el 1-0 a favor de los rojiblancos. Tras la anotación, San Luis mantuvo el dominio de las acciones y generó varias llegadas de peligro, aunque la falta de contundencia evitó ampliar la diferencia antes del descanso.
Para la segunda mitad, Diego Mejía realizó múltiples modificaciones para seguir observando a su plantel. Apenas iniciado el complemento, Mateo Coronel igualó para Querétaro al minuto 46. Sin embargo, la respuesta potosina llegó al minuto 60, cuando David Rodríguez aprovechó un rechace del guardameta rival y definió de primera intención para devolver la ventaja al Atlético de San Luis.
Cuando parecía que los potosinos se quedarían con el triunfo, Santiago Homenchenko apareció al minuto 82 para decretar el empate definitivo. En la recta final, Rafael Llorente y Román Torres tuvieron oportunidades para inclinar la balanza, pero el marcador ya no se movió. El siguiente compromiso de preparación para San Luis será el próximo 1 de julio, cuando visite la Academia AGA para medirse ante Atlas.
