Gobierno estatal fortalecerá sistema hidráulico en San Ciro de Acosta
La Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó una supervisión integral al sistema hidráulico de San Ciro de Acosta para evaluar sus condiciones operativas y definir acciones que permitan mejorar el servicio de agua potable para las familias del municipio. El recorrido forma parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para garantizar el acceso al agua potable mediante infraestructura moderna y eficiente.
Durante la inspección, el director de la CEA, Pascual Martínez Sánchez, y el alcalde Luis Carlos Pereyra Govea acordaron ejecutar adecuaciones electromecánicas en dos pozos de abastecimiento, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y elevar su rendimiento. Estas acciones buscan fortalecer los sistemas de agua potable y atender una de las principales necesidades de la población.
Además, la supervisión permitió identificar la necesidad de construir un nuevo tanque de almacenamiento con capacidad de 110 metros cúbicos en la parte alta del municipio. Esta infraestructura ampliará la cobertura del servicio y dará mayor certeza en el suministro de agua potable. La obra se enmarca en los esfuerzos del Gobierno del Estado por mejorar los servicios públicos, la eficiencia operativa y las condiciones de bienestar de los habitantes.
