Gobierno estatal refuerza prevención y seguridad en Villa de Reyes con feria y sesión del Consejo Municipal
Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la seguridad y construir entornos de paz en los 59 municipios, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) realizó una jornada de prevención y seguridad en Villa de Reyes, con actividades dirigidas a fortalecer la participación ciudadana y la coordinación institucional.
En la comunidad Laguna de San Vicente, se llevó a cabo una Feria de Seguridad en colaboración con la Guardia Civil Estatal (GCE) y dependencias de los tres órdenes de gobierno. Durante el evento, estudiantes de la Primaria Emiliano Zapata, de la Telesecundaria Venustiano Carranza y población en general recibieron orientación sobre prevención de la violencia digital, la importancia de la denuncia y la prevención de la violencia de género, entre otros temas. Estas acciones forman parte del cambio que se vive y se siente al acercar programas preventivos directamente a las comunidades.
Como parte de la jornada, también se realizó la novena Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, en la que autoridades analizaron estrategias para inhibir la comisión de delitos y fortalecer la prevención de accidentes. Con ello, se reafirmó el trabajo coordinado para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de las y los habitantes de Villa de Reyes.
