Guardia Civil de Soledad aplica bando de policía a manifestantes que bloqueaban avenida San Lorenzo
El gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Guardia Civil Municipal, aplicó el Bando de Policía y Buen Gobierno a un grupo de manifestantes que bloqueaban la avenida San Lorenzo, con el objetivo de permitir el acceso a sus viviendas a miles de familias del sector norte de la ciudad.
Según informó el ayuntamiento, los manifestantes alegaban falta de agua en su colonia, pero el organismo operador INTERAPAS ya había restablecido el suministro horas antes del bloqueo. Benjamín Pérez Álvarez, secretario General del Ayuntamiento, aclaró que la Guardia Civil Municipal respetó el derecho a la libre manifestación, ya que el grupo inconforme continúa bloqueando la vialidad.
Sin embargo, la autoridad consideró necesario aplicar el bando a otro grupo de manifestantes que incitaron a la violencia y pusieron en riesgo la seguridad de la ciudadanía y de los propios policías. Pérez Álvarez precisó que, según los datos de identificación obtenidos por la Guardia Civil Municipal al momento del aseguramiento, las personas no viven en las colonias supuestamente afectadas por la falta de agua, un servicio cuya responsabilidad recae en INTERAPAS, organismo que atendió las protestas y restableció el servicio poco después de iniciar el bloqueo.
“En Soledad de Graciano Sánchez se vive con paz y tranquilidad, con respeto al Estado de Derecho y a las garantías individuales y para garantizarlas a todos y a todas, no solo a quienes se manifiestan, es necesario implementar los recursos legales que este Ayuntamiento tiene a su alcance”, puntualizó el funcionario.
Finalmente, Pérez Álvarez dejó claro que no había justificación para continuar bloqueando una avenida que sirve como acceso a miles de viviendas en ese sector, afectando a más de 50 mil ciudadanos. “En Soledad no permitiremos la anarquía ni manifestaciones con tinte político”, concluyó.
