San Luis Potosí recibirá a más de 4 mil atletas en el Maratón Tangamanga edición XL
Los días 27 y 28 de junio, los parques Tangamanga I y II, así como diversas vialidades de la capital potosina, serán sede de la edición XL del BMW Maratón Internacional Tangamanga, que reunirá a más de 4 mil atletas, según informaron los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt).
El evento, que se ha consolidado como una de las competencias atléticas más importantes del país, es clasificatorio para el Maratón de Boston. La organización de la justa deportiva responde al compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de promover el deporte como herramienta de bienestar, integración social y proyección internacional.
El titular del Cecurt, Joaquín García Martínez, detalló que la carrera del domingo tendrá como salida y meta el Planetario. El arranque está programado a las 5:50 horas para atletas con discapacidad y a las 6:00 horas para el resto de los participantes. Los competidores ingresarán al parque a las 4:30 por el acceso a Chapultepec, que se cerrará a las 5:20 horas y se reabrirá una vez que concluya la carrera de 10 kilómetros. En el caso de los visitantes, podrán acceder de manera peatonal a partir de las 5:20 horas.
La competencia, que tendrá como escenarios los parques Tangamanga I y II, así como las principales calles y avenidas de la capital, busca fortalecer el turismo, generar derrama económica y posicionar a San Luis Potosí en el ámbito internacional. La organización de eventos de talla internacional consolida el cambio que se vive y se siente al ofrecer espacios de primer nivel para la práctica deportiva.
